Al menos cuatro personas murieron y otras 11 fueron heridas en el incendio que destruyó un club nocturno en el célebre balneario de Phuket (sur de Tailandia), anunciaron este viernes las autoridades locales.

El siniestro se declaró hacia las 04.00 horas del viernes (19.00 horas de Chile del jueves) en el Tiger Pub, un establecimiento frecuentado por residentes y extranjeros situado en la playa de Patong. Las llamas fueron controladas al amanecer.

“Se ha confirmado el deceso de cuatro personas. Pensamos que se trata de turistas extranjeros, pero eso todavía no ha sido confirmado”, explicó a la AFP Chamroen Tipayapongtada, vicegobernador de Phuket.

El estado de los cuatro cadáveres no permitió su identificación. Un equipo de la Oficina de Policía Nacional fue enviado desde Bangkok para tratar de reconocerlos.

Sin embargo, un francés desapareció el jueves por la noche. Sus amigos aseguraron a la policía que se encontraba en el establecimiento cuando se declaró el incendio, y que después no lo habían visto, según el jefe de la policía de Phuket, el coronel Chrapat Phochanapan.

Otros cuatro franceses y siete tailandeses sufrieron heridas, según un balance que probablemente será definitivo anunciado el viernes de noche por fuentes oficiales locales.

Los primeros elementos de la investigación señalan que el siniestro podría haber sido provocado por un rayo o por la explosión de un transformador.

“Los testigos indicaron que hubo un corte de energía eléctrica y que llovía. Cuando se restableció la corriente escucharon una explosión y comenzó el incendio” explicó el coronel Chirapat.