Notas


Corte de Santiago ordena internación provisoria de menor acusado de quemar bus de Transantiago

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago en un fallo dividido, ordenó la internación provisoria del menor de 14 años J.C.C., formalizado por incendio y amenazas tras su participación en los incidentes en la marcha no autorizada de estudiantes el pasado 8 de agosto, que terminó con tres buses oruga del Transantiago quemados.

El argumento utilizado es que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que el tribunal de alzada capitalino revocó su arresto domiciliario y ordenó la internación provisoria del menor en un recinto del Sename.

El fiscal de Ñuñoa Francisco Soto, anunció que este menor será formalizado además por la quema de los otros dos buses que resultaron siniestrados en el día de la marcha.

Esto debido a que el Ministerio Público cuenta con una serie de antecedentes entre las cuales existen fotografías, que muestran al menor participando en dichos actos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados