Notas


Con música de Pablo Ilabaca, vuelve la obra “CIENCIA/ficción” en el Teatro UC

www.teatrouc.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de su estreno en el Teatro UC el año 2010 y exitosas giras por seis regiones de Chile, vuelve la obra familiar “CIENCIA/ficción”, trabajo que mezcla el teatro, la música y experimentos científicos. Estará en cartelera desde el 18 de agosto al 15 de septiembre en el Teatro de la Universidad Católica.

Escrita por Coca Duarte y Cristián Ruiz, y dirigida por Elvira López Alfonso, “CIENCIA/Ficción” busca despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y el medioambiente. Además la música está a cargo del músico y compositor Pablo Ilabaca (“31 minutos”, “Chancho en Piedra”).

“CIENCIA/ficción”, trata de un conflicto medioambiental provocado por la poderosa empresa A-Zero que pone en práctica un controvertido invento para limpiar el aire a costa de destruir el ecosistema. Un profesor de física y un grupo de jóvenes estudiantes se unen para dar solución a este problema, pasando antes por una serie de extraordinarias aventuras que mezclan ciencia con ficción.

Los dramaturgos Coca Duarte y Cristián Ruiz tomaron como idea central el tema medioambiental para acercar la física a una problemática actual. “El tema medioambiental es una preocupación de nuestro mundo, especialmente de nuestras ciudades. Enfrentarnos a problemas de salud por la mala calidad del aire, por dar un ejemplo, es algo cotidiano y presente con lo cual podemos identificarnos”, subrayan. Elvira López Alfonso agrega que “la obra reflexiona sobre el problema medioambiental, la conciencia y la capacidad de los ciudadanos de generar cambios”.

“CIENCIA/ficción”, fue escrita con la participación del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnología CEDENNA. La directora de dicha institución y del Núcleo Milenio de la USACH, Dra Altbir señala: “Estamos convencidos que la valoración de la investigación científica en nuestra sociedad, contribuye tanto a la formación de futuros científicos, como a la creación de mejores ciudadanos, conscientes de los desafíos que enfrenta la sociedad”.

Estará en cartelera desde el 18 de agosto al 15 de septiembre, todos los sábados a las 17:00 horas. El valor de la entrada es de: $6.000 General, $3.500 Convenios, Tercera Edad y Estudiantes, $3.000 Niños y el Pack familiar de 4 entradas por $12.000. Teatro de la Universidad Católica, Jorge Washington 26 Plaza Ñuñoa. Reservas al número 205 56 52.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados