Efectivos de Carabineros del “Escuadrón Centauro” de la 30º Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial detuvieron a 148 personas en operativos efectuados en las comunas de San Miguel, La Pintana, La Florida y Puente Alto.

De acuerdo al desglose, 80 de los arrestados corresponden a infractores de la Ley de Control de Drogas; 3, a microtráfico; 4, tráfico de drogas; 1, ofensas a Carabineros; 1, por usurpación de funciones; 2, porte de arma cortante; 1, receptación; 45, desórdenes; 9, comercio ambulante y 2 que tenían orden de detención vigente por falsificación de documento privado y hurto.

Respecto a los 4 aprehendidos por tráfico de droga, se logró sus arrestos luego que el personal constatara una transacción en un domicilio ubicado en pasaje Surco de La Pintana. Carabineros incautó del inmueble pasta base de cocaína, marihuana y cerca de 14 millones 800 mil pesos producto de la venta ilícita de drogas.

El comandante Enrique Agurto Silva, jefe de la 30ª. Comisaría, dijo que el “Escuadrón Centauro” busca fortalecer y mejorar los niveles de seguridad y tranquilidad en la ciudadanía, recuperando los espacios públicos y lugares de esparcimiento para las familias y jóvenes.