Notas


Comuneros de Totoral denuncian ofrecimientos de dinero por parte de empresa MPX

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La denuncia fue realizada por representantes de diversas agrupaciones comunales de Totoral, incluyendo Artesanos, Junta de Vecinos, Comunidades Agrícolas y Pescadores del sector.

Comuneros de Totoral, en la región de Atacama, este jueves llegaron hasta el frontis edificio del Gobierno Regional en Copiapó para denunciar las acciones de lobby que estaría desarrollando la empresa MPX entre vecinos de la comunidad.

Estas acciones, según los representantes comunales, se estarían realizan previó al fallo que debe entregar en los pròximos meses la Corte Suprema, y que podría dar luz verde al inicio de la construcción del proyecto o paralizarlo definitivamente.

Jorge Morales, representante de los pescadores que se oponen al proyecto, afirmó que el ofrecimiento es de 9 millones 200 mil pesos. De aceptar la oferta el dinero sería entregado de manera parcelada con el compromiso de terminar con las acciones en contra del proyecto.

En tanto, Raquel Araya presidenta de la Junta de Vecinos de Totoral afirmó a La Radio que no quieren negociaciones.

Al ser consultada, respecto a las acusaciones formuladas por los pobladores de Totoral, la empresa MPX indicó que no emitirá declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados