Notas


Carabineros de Antofagasta recibe nueva dotación de personal y vehículos para la región

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Antofagasta recibe nueva dotación de personal y vehículos para la región

En la actividad, desarrollada en el frontis de la Intendencia, se hizo entrega de 36 nuevos vehículos entre motos y radiopatruyas, además las autoridades dieron la bienvenida al nuevo contingente policial destinado a la zona.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Pablo Toloza, el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Alfonso Muñoz y el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros, Alberto Etcheberry, quienes pasaron revista a los nuevos efectivos y vehículos policiales destinados a la región.

Cuando asumimos el Gobierno había un déficit del 24 por ciento de personal policial, el cual se ha ido remontando y cada vez ingresan más carabineros, lo que sumado al Plan Frontera Norte la región se ha constituido en una zona cada vez más segura en el combate contra la delincuencia”, señaló el Intendente Toloza

La autoridad agregó que “se incorporan 67 nuevos carabineros, de ellos la mayoría se quedan en Antofagasta y otros en Calama al igual que los vehículos, esto demuestra el compromiso que tiene la institución con la región”

Por su parte el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Alfonso Muñoz, explicó que “esta destinación de más personal y más recursos logísticos que ha destinado nuestro General Director, obedece a una decisión en base a un estudio y diagnóstico operativo donde se determinó que esta región necesitaba más recursos de personal y logístico para atender las necesidades de seguridad de toda la región. Agradecemos el compromiso del señor Intendente de seguir apoyando a Carabineros en la función de la seguridad para toda la ciudadanía”.

Del mismo modo señaló que de los 67 nuevos efectivos policiales, provenientes de la Región Metropolitana, 25 de ellos serán destinados a las Subcomisaría Norte, 22 al retén de Playa Blanca, ambas en Antofagasta y 20 funcionarios para la Primera Comisaría de Calama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados