La autoridad marítima informó que el retiro del buque que varó en San Antonio aún es indeterminado, pero confirmó que la próxima semana comenzarán los estudios para la extracción del combustible de la nave con el fin de evitar una emergencia ambiental.

Por varios meses se podrían extender las tareas para el retiro del buque extranjero Ocean Breeze que varó en la playa de Llolleo en la comuna de San Antonio el pasado jueves, en medio de fuertes marejadas.

Las labores de desguase o remolque aún son inciertas, ya que primero se deberán realizar estudios para determinar la factibilidad de esas operaciones.

Lo cierto es que la próxima semana podría presentarse el primer informe para comenzar con las tareas de extracción del combustible que aún permanece en el buque.

De acuerdo a lo señalado por el Gobernador Marítimo de San Antonio, Osvaldo Castro, es muy difícil que la embarcación se remolque debido a lo cercana que se encuentra con la costa.

Respecto al sistema frontal que afecta a la región, y que se manifesta en fuertes marejadas y rompientes, el capitán de puerto de Valparaíso, Gonzalo Espinoza, informó que está en declinación.

Cabe recordar que el frente dejó pérdidas millonarias en locales comerciales y bienes municipales durante la jornada de este jueves.