Durante este viernes se ha difundido a través de redes sociales la denuncia a un mesero del pub Dublin, ubicado en el Patio Bellavista de Providencia, quien habría intentado estafar a un grupo de personas con un clonador de tarjetas portátil.

Según informó María Jesús Faúndes Gómez a través de su cuenta en Facebook, cuando uno de sus amigos -identificado como Ricardo- quiso pagar la cuenta de lo que habían consumido con una tarjeta de crédito, notó que el mesero pasó el plástico por 2 dispositivos, el que corresponde para realizar el pago y otro que tenía en la mano y que casi no veía.

Según consigna en su denuncia, al notar la situación le solicitaron al mesero que mostrara lo que llevaba en la mano, quien no accedió y arrancó del lugar siendo perseguido por los 3 amigos de María Jesús, que estaban junto a ella en ese momento.

Continuó relatando que Ricardo, su amigo, logró quitarle el dispositivo al mesero luego de haber llegado hasta un camarín del bar en el que estaban: se trataba de un clonador de tarjetas bancarias portátiles.

Finalmente añadió que realizó la denuncia ante Carabineros, quienes llegaron al local, y los administradores del lugar, entregando como consejo que las personas siempre tengan ojo con sus tarjetas y no las entreguen a meseros para que la pasen por máquinas.

Aquí te dejamos un video que publicó a través de su cuenta en Facebook y que muestra el aparato con el que se estaría clonando las tarjetas de pago.

http://youtu.be/J7_Yc12QR-M