Por una inversión sobre los 19 mil millones de pesos, dinero destinado tanto a expropiaciones y obras físicas, fue aprobado el proyecto de diseño definitivo para la Avenida Juan Mackenna, cifra que dijo el edil local Jaime Bertin, no tiene por qué asustar a la ciudadanía dado que son tan merecedores como el resto del país.

Bertín, añadió que a partir de ahora sólo faltaría la adjudicación de recomendación satisfactoria por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo, lo que permitirá posteriormente obtener los recursos e iniciar los trabajos, que tiene por objetivo propiciar la conectividad del sector oriente y poniente en Osorno.

Cabe mencionar, que las obras a desarrollar en la avenida corresponden al ensanche de ésta, la que será transformada en un doble vía entre el cruce de calle Patricio Lynch y Portales, la cual se empalmará con el nuevo puente San Pedro, incluyendo ciclovías, semáforos, equipamiento urbano y acera y un moderno sistema de evacuación de agua lluvia.

Para el edil osornino, si inicia uno de los grandes sueños para la ciudad, el que tiene que ver con la doble vía desde el aeropuerto hasta la costa, donde incluso ya estaría el proyecto para el mejoramiento de 2 avenidas más de la ciudad.

El alcalde, expresó que obras de ésta envergadura hacen las diferencias y permiten que ciudades progresen y se consoliden como corresponden brindando la oportunidad para que la comunidad pueda residir en mejores condiciones.

Agregó, que la concreción de la avenida Juan Mackenna como punto conector entre el sector oriente y el poniente de la ciudad, es una obra largamente esperada por los osorninos, dado que mucha gente participó, conversó y lanzó ideas pero nadie se atrevió a consolidar la idea como tal, sin embargo se está en estos momentos a un paso de obtener los recursos y dar el vamos al inicio de las obras.