Notas


Al menos un muerto por derrumbe de una marquesina en centro de Buenos Aires

Jimmy Baikovicius (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos una persona murió por el derrumbe de una marquesina y una mampostería de losa de unas tres toneladas de peso de un edificio del centro de Buenos Aires, informó el viceministro argentino de Seguridad, Sergio Berni.

“Lamentablemente, tenemos una víctima, aparentemente un hombre”, dijo Berni a los periodistas.

El funcionario dijo que “es muy dificultosa” la labor de los bomberos para rescatar el cuerpo de la persona fallecida, que quedó atrapado entre los escombros, en medio de una lluvia torrencial en la capital argentina.

La marquesina, que cayó desde unos cinco metros de altura, estaba compuesta por un bloque de cemento y un cartel, “pesaba unas tres toneladas”, dijo Berni.

El bloque derrumbado pertenecía al edificio de la mutual de los autores e intérpretes musicales, ubicado muy cerca de la sede central de los tribunales de Buenos Aires, una zona de intenso movimiento de transeúntes.

El viceministro indicó que los expertos están investigando las causas del accidente.

Más de una docena de accidentes por fallas en mantenimiento de edificios se han registrado en Buenos Aires en los dos últimos años, según el gobierno capitalino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados