Este miércoles se llevó a cabo el XIV Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor. En la actividad participaron 9 parejas de distintos clubes de adultos mayores de la comuna.

A gimnasio lleno se vivió el XIV Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, organizado por la Municipalidad de Hualaihué para obtener a la pareja que representará a la comuna en las siguientes etapas, con miras al campeonato nacional.

Tras una primera ronda en que las nueve parejas bailaron en grupos de a tres, resultaron finalistas los representantes de los clubes San Sebastián de Quildaco Bajo, San José Obrero de Contao y Medallita Milagrosa de Hornopirén.

Después de una difícil final, el jurado le dio el primer lugar a María Hueicha y Guido García (Medallita Milagrosa de Hornopirén), el segundo a Gastón Zúñiga y Guillermina Foitzick (San José Obrero de Contao), y el tercero a María Irene Alvarado y Eduardo Mansilla (San Sebastián de Quildaco Bajo).

“Vemos mucho entusiasmo de las parejas y un gran interés de parte de los adultos mayores en general por el cultivo de las tradiciones, eso nos hace sentir satisfechos y hace que el balance de la actividad sea positivo”, comentó Carlos Dupré, de la Oficina Municipal de Organizaciones Comunitarias, a cargo de la organización del evento.

El alcalde Freddy Ibacache expresó que “quedamos sorprendidos por la gran cantidad de adultos mayores que llegaron de diferentes lugares de Hualaihué a participar del Comunal de Cueca. Creo que las personas mayores de Hualaihué han sentido que han sido tomados en cuenta he incorporados a las actividades comunales durante estos últimos años, y es por eso la gran participación y entusiasmo que manifiestan en cada evento en el que participan”.

municipalidadhualaihue.cl

municipalidadhualaihue.cl

municipalidadhualaihue.cl

municipalidadhualaihue.cl

municipalidadhualaihue.cl

municipalidadhualaihue.cl