El niño y el aviador, un principito que puede volar, danza contemporánea y acrobacia aérea son las apuestas de la Compañía Materia Prima, una lúdica adaptación del relato de Antoine de Saint-Exupéry que dirige Natalia Sabat y que promete sorprender.

“Un texto a veces incomprensible, pero reconocible y reconocido”. Así es El Principito para la coreógrafa Natalia Sabat, quien decidió adentrarse en la inmortal historia de Antoine de Saint-Exupéry para crear su nueva puesta en escena: un mágico montaje donde la danza y la acrobacia aérea permiten una lectura distinta del relato.

El niño y el aviador, se vale de recursos como el dibujo en la imagen proyectada, danza contemporánea y música compuesta originalmente para entregar una lúdica propuesta. “Nos encantamos con hacer algo que permita abrir una ventana a los niños, pero también re-establecer vínculos con nuestro imaginario infantil. Por ejemplo recordar qué respondíamos ante la pregunta ¿qué quieres ser cuando grande?”, explica Sabat, directora de la compañía Materia Prima.

Viaje creativo
Colores, luces, música y poesía se toman este montaje que promete sorprender a grandes y chicos con una serie de estímulos que invitan a un viaje por el espacio. “Queremos que lo vea público de todas las edades. Muchos de los que leímos El Principito cuando niños, no alcanzamos a percibir su aprendizaje. La idea es que se establezca la posibilidad de transformación en un viaje creativo”, concluye Sabat.

Colectivo Materia Prima

Compositor: Pablo López

Audiovisual: Gabriela Lazcano (audiovisual)

Diseño luces: Ana Campusano

Coreografía: Natalia Sabat (coreografía)

Intérpretes: Sebastián Ruiz , Amanda Wilson, Rocío Espejo, Pablo Zamorano, Gabriel Nilo

Voz en off: Marcia Césped, Pablo Fuentes, Emilio Venegas, Javier y Felipe López


Hasta el 2 septiembre de 2012.
Viernes 20:00 hrs.
Sábado y domingo 17:00 h.

Entradas: $5.000 general y estudiantes y tercera edad $3.000

Sala: B1

A la venta en boleterías GAM y en los puntos de venta de sistema www.ticketek.cl

Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227
Santiago

Estacionamientos subterráneos por Villavicencio 354