Notas


Un 62% de avance presentan obras de mejoramiento de tradicional Paseo del Mar de Antofagasta

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajos en el borde costero, desde playa El Cable hasta el Balneario Municipal, incluye un paseo, muros, defensas costeras, sombreaderos, rampas de acceso universal, estacionamientos, mirador y jardines.

Un 10% por sobre lo programado, lleva de avance físico las obras del proyecto de mejoramiento del Borde Costero de Antofagasta, sector Playa El Cable – Balneario Municipal, lo que implicaría adelantar los plazos de entrega.

Así lo constataron en terreno el Intendente, Pablo Toloza, el Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, y el Director Regional de Obras Portuarias, Alejandro Riquelme.

Debiésemos llevar sólo un 52% y llevamos más que eso, así que habla muy bien del Ministerio de Obras Públicas. Estamos recuperando cerca de un kilómetro de parte histórica de este paseo y es importante destacar que tiene tres hitos relevantes, la recuperación de la piscina, el puente y el paseo en sí. Esto es mejorar la calidad de vida a los antofagastinos y a todas aquellas personas que pasean y hacen deporte en este sector”, manifestó Toloza.

Las obras permitirán la recuperación de mil metros del borde costero entre la playa El Cable y el Balneario Municipal, que se encontraban en pésimas condiciones y que desde su ejecución en 1979 no había tenido ninguna intervención.

Es así como, el proyecto incluye una serie de obras como un paseo, muros, defensas costeras, sombreaderos, rampas de acceso universal, zona de estacionamientos, mirador, iluminación y jardines.

Estos trabajos representan una inversión tripartita entre el Gobierno regional, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), superior a los 2 mil 600 millones de pesos y deberán concluir en diciembre de 2012.

Es muy probable que la fecha de término que es el 12 de diciembre sea anticipada. Estamos contentos con el desarrollo de la obra porque una vez más terminaremos oportunamente con este tipo de iniciativas del Ministerio Público”, afirmó el Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez.

Con este proyecto, ejecutado por el MOP a través de su Dirección Regional de Obras Portuarias, se logra la habilitación de una superficie de 20.000 metros cuadrados de espacio público que contará con pavimentación, áreas verdes, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados