No es raro que las personas esperen más de su relación y de su “media naranja”, y se concentren en muchas cosas que quieren (como más dinero o experiencia), pero que realmente no necesitan tanto.

Eso es lo que postula Samantha Daniels -experta en relaciones de pareja, presidenta de SamanthasTable.com y autora del libro “Matchbook: El diario de una casamentera moderna”- quien asegura que hay ciertos requisitos que todas las parejas deberían cumplir para tener una relación plena y exitosa.

En este sentido, plantea que una manera práctica para saber si el romance va por buen camino, es contestando algunas preguntas claves que te mostraremos a continuación:

1. ¿Estás con alguien que pone tus necesidades antes que las suyas cuando son cosas realmente importantes para ti? Daniels explica que cuando amas alguien te comprometes y, a veces cuando es necesario, pones las necesidades del otro antes que las tuyas.

2. ¿Estás con alguien que te proporciona estabilidad en la relación y está dispuesto/a a debatir sobre el futuro, como vivir juntos, además de los sueños y esperanzas de cada uno? La autora señala que es importante estar con alguien que tiene visión de futuro y de la vida que pueden construir juntos. “Es inquietante estar con alguien que no tenga sus ojos en el futuro porque siempre estás en el borde de un precipicio, pensando que cualquier día la relación podría cambiar”, agregó.

3. ¿Estás con alguien que está orgulloso de ti, a quien impresionas y piensa que eres genial? “Es importante estar con alguien que es tu mayor animador, después de todo, si tu pareja no cree que eres realmente genial, ¿quién más lo hará?”, señala Samantha.

4. ¿Estás con alguien que comparte tus tristezas e insatisfacciones y quiere ayudarte a sentirte mejor? “La vida no siempre es fácil y tiene un montón de altos y bajos” dice la especialista, añadiendo que lo ideal es estar con una persona que nos ayude a salir de los momentos difíciles y nos brinde apoyo.

5. ¿Estás con alguien que es paciente contigo, especialmente con las pequeñas cosas, porque el amor que siente por ti evita que se enoje contigo por cualquier asunto? Todas las personas son difíciles de llevar en algún momento, pero alguien que te ama puede ver más allá de eso y ser paciente contigo, indica la experta.

6. ¿Estás con alguien que se divierte, en lugar de molestarse, cuando haces algo tonto? “Todos hacemos cosas que creemos que son normales, pero otras personas tal vez no. Tu pareja debe apoyar tus tonterías, incluso si él/ella tiene una visión diferente de la misma”, explica.

7. ¿Estás con alguien que tiene pequeños gestos contigo cuando menos te lo esperas, sólo porque quiere verte feliz y sonriendo? “La felicidad es uno de los ingredientes claves en la vida”, señala Daniels, agregando que “debe ser lo más importante para tu pareja querer verte feliz constantemente”.

8. ¿Estás con alguien que expresa lo que siente y te dice algo positivo todos los días? Las personas tienden a sentirse mejor consigo mismas cuando alguien regularmente les recuerda lo geniales que son y les hace saber que son amados, indica Samantha. “Tu pareja debe ser esa persona”, manifiesta.

9. ¿Estás con alguien que planea cosas divertidas para ambos, que está abierto a hacer cualquier cosa contigo, sólo para que puedan pasar tiempo juntos? Si bien pueden tener intereses distintos, cuando se ama se está dispuesto a acompañar al otro a las cosas que le gustan. “Si disfrutas de la compañía del otro, deseas pasar tiempo juntos, independientemente de lo que estén haciendo o dónde estén”, explica la autora.

10. ¿Estás con alguien que te considera su mejor amigo? “Todo el mundo tiene amigos cercanos con quienes comparte sus secretos y sus preocupaciones. Sin embargo, al final del día, tu pareja es la persona con la que estás construyendo tu vida, por lo que él o ella necesita ser tu confidente principal”, asegura.

Si respondiste afirmativamente a todas las preguntas, siéntete afortunado del compañero/a que tienes.