Notas


Tenis: Guillermo Hormazábal fue eliminado en octavos del Futuro Italia 22

Guillermo Hormazabal | Simón Collao / Bío-Bío Tenis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Guillermo Hormazábal (287º de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del Futuro 22 de Italia, que se disputa en Appiano, tras caer en dos sets ante el alemán Alexander Satschko (1.344º).

El talquino llegaba como favorito a este duelo de la ronda de 16, ante la clara diferencia en el ranking y en su calidad de tercer sembrado del torneo, pero terminó siendo sorprendido por el buen juego del germano, jugador proveniente de la qualy.

Satschko se impuso finalmente con parciales de 6-2 y 7-5, y en cuartos de final se verá las caras con otro chileno, Jorge Aguilar (303º), quinto favorito, quien a primera hora derrotó por 6-1 y 6-3 al local Pietro Rondoni (1.217º).

‘Manimal’ se ha enfrentado en una ocasión con el alemán en el profesionalismo, el año 2007 en el challenger de San Luis de Potosí, México, con triunfo en duelo de primera ronda por 6-4 y 6-2.

El Futuro Italia 22 se juega sobre arcilla en las canchas del Tennis Club Rungg y reparte 15 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados