Vecinos de la Villa Colonial en Talcahuano denunciaron que el Serviu los discrimina, ya que no recibió las correcciones a un proyecto para reparar sus casas tras el embate del tsunami. Desde el organismo dijeron que la Egis a cargo se retrasó con los documentos y fueron entragados fuera de plazo.

Se trata de los vecinos de la villa ubicada atrás de la población Santa Clara en Talcahuano. Los habitantes del lugar dicen que también sus casas sufrieron con el maremoto, y que cuando quisieron postular al subsidio de reparación, desde el Serviu rechazaron el proyecto. Valentín Fernández, vocero de la villa, dijo que se sienten marginados:

La presidenta de la Junta de Vecinos, Agélica Peralta, contó que presentaron todos los documentos, con las correspondientes observaciones en el plazo indicado, pero de todas formas quedaron fuera.

El director del Serviu, Sergio Jara, contó que el problema radica en la falta de prolijidad de la Egis que tenía a cargo el proyecto, y que por eso quedaron fuera y no pueden obtener el subsidio.

Sergio Jara agregó que las familias de todas formas tienen la oportunidad de postular a través de los programas regulares de protección familiar y asimismo, podrán optar a los beneficios de post terremoto.

El director del Serviu declinó entregar el nombre de la Egis involucrada.