En el tribunal de juicio oral en Lo Penal de Concepción se lleva a cabo la parte final del juicio en contra de dos hombres acusados de asesinar a un comerciante de Talcahuano.

Cabe recordar que la tarde noche del domingo 27 de marzo de 2011, dos personas ingresaron a robar al negocio “El Lalo”, propiedad de Luis Eduardo Aravena Martínez (58), ubicado en su vivienda de calle Isla Mocha en la población Libertad.

Producto a la resistencia que opuso Aravena Martínez, la pareja de asaltantes le propinó dos disparos, siendo uno de ellos mortal, según precisó el fiscal Mario Elgueta.

Luis Araneda hirió a uno de los malhechores con un arma cortopunzante, lo que resultó clave, porque la sangre fue analizada por personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI y luego contrastada con la del detenido, quien llegó por atención médica al Hospital Las Higueras.

La familia pide presidio perpetuo simple para los acusados, según expuso el abogado querellante César Ramírez.

Los detenidos e imputados por el delito son Óscar Fabián Arriagada Alarcón y Juan Segundo Bastías Contreras, siendo el primero vecino de la víctima y por quien el Ministerio Público, solicita entre 10 a 15 años de cárcel.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)