Cerca de 6 mil hogares de La Araucanía permanecen sin energía eléctrica producto de las malas condiciones meteorológicas registradas en las últimas horas en la región.

Según la información proporcionada por el jefe Comercial de la empresa Frontel, Guillermo Ruíz, las localidades rurales más afectadas corresponden a las comunas de Imperial, Carahue, Galvarino, Chol Chol y Lautaro.

En Malleco, hay sectores de Lumaco, Ercilla y Collipulli sin luz. Al respecto, desde la emprese se reiteró que se pretende recuperar la energía durante la jornada de este jueves, en la medida de lo posible, al 100% de los clientes.

Adicionalmente, se informó que cerca de las 06:00 horas de la madrugada de este jueves, se registró una falla en la línea de transmisión Temuco-Loncoche, responsabilidad de Transnet, situación que dejó sin luz durante casi 40 minutos a más de 58 mil usuarios de Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra, Trovolhue, Puerto Domínguez, Chol Chol, Quepe, Freire, Los Laureles, Cunco, San Ramón e Icalma.