Siria está satisfecha con la actitud de Rusia y de China que no se comportan como “colonos” con Damasco, afirmó en Pekín Buthaina Shaaban, emisaria especial del presidente Bashar al Asad, en una entrevista con el diario China Dialy.

“Estamos contentos de ver países como Rusia y China, que no son colonos o no tratan a la gente como colonos”, declaró Shaaban, consejera política y de comunicación de la presidencia siria, citada por el diario.

“Es una posición muy diferente que la de Occidente”, agregó precisando que su viaje a Pekín tenía por objetivo darle “al gobierno chino la imagen real de lo que pasa en Siria”.

Moscú y Pekín bloquearon en el Consejo de Seguridad de la ONU tres proyectos de resolución de las potencias occidentales que condenaban la represión del régimen sirio.

Buthaina Shaaban refutó la utilización del término “oposición” en Siria para definir a las personas que, según ella, “están armadas y alentadas por potencias exteriores para secuestrar, matar y destruir instituciones públicas”.

La enviada afirmó que las sanciones occidentales contra el régimen sirio afectaron al sector de la salud así como la vida de los civiles en Siria.

Shaaban se reunirá este jueves con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi.