Con 50 nuevas cámaras de televigilancia contará la comuna de Santiago, las que se sumarán a las 76 existentes, y las que operarán en los sectores con mayor afluencia de personas, como el casco histórico de la capital, persa Biobío y el barrio comercial de Franklin.

Cabe precisar que la inversión supera los 300 millones de pesos y forma parte de un proyecto integral del gobierno regional que permitió inversiones por sobre los 3 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para dotar a la mitad de las comunas de la capital con esta tecnología.

Con las 50 cámaras se elevará a un 66% la red de televigilancia, alcanzando un total de 126 dispositivos. Estas serán puestas en marcha y controladas desde una dependencia de la Municipalidad de Santiago. Cuando el sistema esté operativo en su totalidad, el monitoreo se realizará desde unidades de Carabineros y la central ya mencionada.

El acto para anunciar el funcionamiento fue presidido por la intendenta Cecilia Pérez yl alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Al respecto, a autoridad regional aseveró que hubo una inversión de 3.140 millones de pesos del FNDR y que “el gobierno regional está concentrando un aporte tecnológico y de infraestructura en la lucha contra la delincuencia, mejorando las condiciones de seguridad y, por ende, la calidad de vida”.

Las cámaras pueden girar en 360 grados, tienen conexión inalámbrica y su alcance llega hasta 150 metros, incluso de noche. Pueden grabar por 30 días.