127 operativos de alcotest fueron realizados en distintos puntos de Copiapó, durante la tercera noche de fiscalización de la ambulancia móvil junto a personal de carabineros, proceso que permitió sacar de circulación a 7 conductores que estaban bajo los efectos del alcohol.

El coordinador regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo Carvallo, resaltó la gran cantidad de fiscalizaciones preventivas implementadas, las cuales llegaron a las 127 (sobre las 78 y 55 de los dos primeras noches respectivamente) y donde a siete personas se les aplicó la alcoholemia.

Cuatro de ellos fueron sorprendidos bajo la influencia del alcohol (más de 0,3 gramos de alcohol en la sangre) y tres en estado de ebriedad (más de 0,8 gramos de alcohol en la sangre). “Una vez más, la gran mayoría de las personas fiscalizadas marcaron cero en el alcotest, señal contundente que demuestra de una manera el compromiso, responsabilidad y medidas de autocuidado que está tomando la ciudadanía frente a un problema tan grave y que trae consigo consecuencias muchas veces irreparables”.

La región de Atacama forma parte de la expansión del programa Control Cero Alcohol a la macro zona norte, donde a la fecha, Carabineros ha realizado un total de 260 operativos de carácter preventivo, que han permitido “sacar de circulación” a 26 personas (20 hombres y 6 mujeres), acciones que se continuarán realizando en Copiapó, además de otras comunas a partir de este fin de semana.