Notas


Postergan para septiembre formalización de testigo clave en desaparición de mujer en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez postergan formalizacion de testigo clave en caso de desaparición de Mariela Barra Diaz. La Fiscalía espera resultados de pruebas científicas para acusarlo de secuestro, mientras que la defensa solicitará sobreseimiento de la causa que data desde julio de 2010.

Para el próximo 28 de septiembre fue postergada la formalización de Milton Hernández Vargas, denominado el testigo clave en el caso de la desaparición de Mariela Barra Diaz, caso que se investiga desde julio de 2010 y que a la fecha ha pasado por 3 fiscales diferentes sin tener resultados concretos de lo ocurrido.

La audiencia de formalización ya había sido postergada hace un mes atrás, cuando el fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, solicitó una nueva fecha para presentar resultados de diligencias que aun están en curso, sin embargo, dicha formalización en principio por el delito de secuestro, fue nuevamente postergada por falta de pruebas.

Para el fiscal Alvarado, lo mas conveniente fue solicitar una nueva fecha parta incluir en la carpeta investigativa los antecedentes solicitados por el Ministerio Público, básicamente antecedentes de tipo científicos.

Por su parte el abogado jefe de estudios de la Defensoría Regional de Los Lagos, Jonathan Ramírez, solicito el sobreseimiento de la causa pues su defendido no está vinculado a ningún delito, luego que después de un año no se ha revelado por qué delito esta siendo investigado.

Además, el abogado defensor aseguró que Milton Hernández no tiene antecedentes penales, a diferencia de lo señalado por la agrupación de víctimas de delitos violentos de Puerto Montt que criticaron el actuar del Instituto Nacional de Derechos Humanos al interponer una querella contra el fiscal Sergio Coronado por el delito de torturas contra Hernandez, querella que se suma a la investigación encargada por el fiscal nacional Sabas Chahuan y que lleva adelante el fiscal regional Marcos Emilfork.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados