Notas


Ponen bajo protección a la jueza de las Pussy Riot la víspera del veredicto

Pussy Riot | Igor Mukhin
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta del tribunal Jamovnicheski de Moscú, Marina Syrova, encargada del proceso contra las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot, ha sido puesta bajo protección estatal a raíz de unas amenazas, indicó este jueves un portavoz del tribunal, la víspera del juicio.

“Las amenazas proceden de partidarios de los miembros del grupo”, indicó a la AFP la portavoz, Daria Liaj.

El viernes, la jueza Syrova iniciará la lectura del veredicto contra Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Ekaterina Samutsevich, de 30, y Maria Alejina, de 24, que comparecen desde finales de julio y están en prisión preventiva desde hace cerca de cinco meses.

Las acusadas responden de los cargos de “vandalismo” e “incitación al odio religioso” por haber cantado el 21 de febrero una “oración punk” en la catedral del Cristo Salvador de Moscú, pidiendo a la Virgen María que “expulsara” al presidente Vladimir Putin del poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados