El piloto penquista de Tamarugal XC Honda Racing se quedó con la primera etapa del Rally de la Minería entre Antofagasta y Taltal. Jaime Prohens, Felipe Prohens y Claudio Rodríguez se posicionaron entre los primeros seis.

Una de las pruebas más numerosas del último tiempo a nivel nacional ha demostrado ser el Rally de la Minería, válido por el Campeonato de Chile de Cross Country. Entre los más de 30 pilotos que están tomando parte de la competencia, hay uno que brilló en la primera especial: Daniel Goüet.

El penquista, que viene de ganar el GP de Vallenar, confirmó su buen momento y se quedó con la primera etapa, que comprendió 230 km entre Antofagasta y Taltal, con un crono de 2 horas y 12 minutos. Un poco más atrás finalizaron Pablo Quintanilla, Esteban Smith, Jaime Prohens, Felipe Prohens y Claudio Rodríguez.

Gouet se adaptó de manera perfecta a las rápidas rutas nortinas, que fueron ideales para la velocidad final. Eso no implica que no haya habido riesgo en la primera especial, porque en los bordes de los caminos mineros abundaban las rocas y eso hace que todos vayan muy concentrados para no tener errores en la navegación que se pueden pagar caro.

Tras la competencia, el penquista Daniel Gouet sostuvo que ‘fue una etapa entretenida, agotadora y a la vez muy rápida. Fuimos a fondo al menos 180 kilómetros, eso me sirve mucho porque agudiza la reacción y sobre todo la concentración. Hay que correr atento por estos caminos, al borde está lleno de rocas y cualquier error se paga caro”.

“Pude hacer un mejor tiempo, pero la verdad es que partí algo desconcentrado y en el kilómetro 1,6 me perdí en la salida del camino principal”, comentó entre risas.

Sin embargo, luego del pequeño lapsus indicó que “cambié el foco, me apliqué y comencé a acelerar sin ninguna otra falla en el roadbook. Esta carrera es muy útil porque el Dakar siempre recorre las rutas entre Antofagasta y Tal Tal”.

Este viernes el Rally de la Minería continúa con la segunda etapa, que será un loop de 292 kilómetros en Tal Tal. Los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing van a salir a atacar para mantenerse en las posiciones de avanzada.