Notas


Pablo Quintanilla termina segundo en la primera etapa del Rally de La Minería

Vuelo Producciones (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un prometedor segundo lugar completó Pablo Quintanilla la primera etapa del Rally de La Minería, que este jueves cubrió 230 kilómetros cronometrados desde Antofagasta a Tal Tal y cuyo podio parcial lo completaron los dakarianos Daniel Gouet (1°) y Esteban Smith (3°).

El viñamarino se mostró bastante contundente en las rutas rápidas y peligrosas de la región de Antofagasta, abundantes en quebradas y sectores rocosos al borde del camino. Igualmente, reconoció que en la primera mitad de la jornada aceleró con la referencia de otros pilotos.

“La primera especial (100 km) la hice siguiendo la traza que dejan los que parten más adelante, nunca había corrido por estos lugares, no me sentía seguro para navegar solo. Todos iban fuerte y no estaba fácil encontrar los waypoints, por eso preferí guiarme con los demás”, señaló en el parque de asistencia de Tal Tal.

Pero después de segundo control de paso, según precisó, se atrevió a navegar por su cuenta: “Me sentía mejor, más cómodo en la moto y con buen ritmo. Hablé con Jaime Prohens y Daniel Gouet en el CP, me dijeron que me buscará los rumbos correctos con confianza y por suerte todo resultó bien. Son muy buena onda, les agradecí los consejos”.

La prueba es válida por la tercera fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country y, al mismo tiempo, marca la tercera competencia oficial del ex campeón nacional de motocross en esta asignatura, en la que debutó hace dos meses como preparación para el Dakar 2013.

Este viernes, la segunda etapa tendrá 292 kilómetros de sección selectiva con largada y meta en Tal Tal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados