El Senador Alejandro Navarro, aseguró que ya tienen terminada la apelación que ingresará a la Superintendencia de Seguridad Social y señaló que el documento será contundente y que está en periodo de revisión. Esto luego que la Asociación Chilena de Seguridad rechazara el accidente del legislador como laboral. Dicha apelación serìa presentada la última semana de agosto.

De buen ánimo y recuperándose. Así describió el senador Alejandro Navarro el proceso de rehabilitación que está viviendo en su domicilio luego del accidente que lo afectó en Las Trancas, Comuna de Pinto.

El vice presidente del Senado, descató que trabaja con un equipo jurídico en la revisión de la apelación que presentará a la Superintendencia de Seguridad Social y dijo que abogados se han ofrecido para revisarla para que sea contundente.

Si bien dijo que no hay una fecha clara para que el documento sea presentado, está confiado en que los argumentos le darán la razón. Agregó que el plazo se extiende hasta el 31 de agosto y muy probablemente en la última semana del mes la apelación será entregada.

Alejandro Navarro dijo sentirse apenado por los cuestionamientos que han realizado parlamentarios de Gobierno y acusó burlas por parte de la Ministra del trabajo Evelyn Matthei. Dijo además que Fue Jovino Novoa, quien se opuso, en la Comisión de Régimen Interno para que el empleador, es decir, el senado de la república, apelara a la decisión de la ACHS.

El legislador agregó que ha faltado humanidad en su caso especialmente por parte de la derecha y dirigió sus dardos a la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, y a los parlamentarios Jorge Ulloa y Sergio Bobadilla.

El documento de apelación incluye declaraciones juradas de personas que habrían acompañado a Navarro el día que sufrió el accidente.