Desde hoy y hasta el 26 de agosto estará en Vallenar la muestra “El Despertar de los Sentidos” del Museo Iteractivo Mirador (MIM).

La muestra -que se enmarca en el programa de itinerancias del MIM- es un entretenido panorama educativo y familiar, donde cada persona vivirá su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción; orientados por guías de la zona quienes apoyarán la visita de niños, jóvenes y adultos.

En el proceso, los visitantes descubrirán cómo “engañar al ojo”; podrán crear divertidas caras utilizando la óptica y comprobar que gracias al fenómeno de persistencia de imagen en el cerebro (que hace que sigamos viendo imágenes aun cuando ya hayan pasado) surgió el cine. También, aprenderán sobre los comportamientos de la luz, formarán burbujas gigantes y lograrán tener la sensación de mirar el infinito.

Desde el año 2000, más de 1.620.787 personas en capitales regionales, ciudades intermedias e incluso localidades lejanas, han podido disfrutar de estas exposiciones de difusión científica que recorren Chile.

La muestra estará disponible en el estadio Techado Honorio Mieres Neira, ubicado en calle Brasil esquina Sargento Aldea. Los horarios son: lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Sábado y domingo: de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.