44 proyectos, de igual número de organizaciones de la comuna, fueron beneficiados con recursos del Fondo Concursabe para iniciativas Autogestionadas por Adultos Mayores de Valdivia.

En total, la municipalidad otorgará 15 millones de pesos a los 44 proyectos elegidos, de entre un total de 71 que postularon este año.

El alcalde Bernardo Berger resaltó esta martes los resultados y la alta convocatoria del llamado a postulación, “que da cuenta de un mundo de la tercera edad plenamente activos, dispuesto a hacer cosas, a proponerse nuevas metas y a trabajar por alcanzarlas”.

Destacó asimismo los resultados hacia una alta preferencia de los adultos mayores por las actividades recreativas y culturales, que alcanzó a 37 iniciativas aprobadas, “seguida muy de lejos por los proyectos de equipamiento con 5 iniciativas, y los de capacitación y desarrollo, con tan sólo 2”.

“Este fondo es una de las muchas formas con las cuales estamos promoviendo la participación y la actividad organizada de nuestros adultos mayores en la comuna, en este caso a través de un sistema trasparente de participación en los recursos”, añadió el edil.

Ello se suma a otras iniciativas tales como los talleres en la Casa del Adulto Mayor y en los sectores, y el programa de viaje a las Termas.