El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, condenó enérgicamente el ataque sufrido por un móvil de prensa de La Red a primera hora de este jueves.

Recordemos que pasadas las 05:40 horas en el Liceo Darío Salas, un grupo de personas agredió a un equipo de prensa de este canal, quemando parte significativa de sus aparatos.

Con respecto a lo anterior, el coronel Víctor Tapia de la Prefectura Central de Carabineros, indicó que las personas que atacaron al equipo de prensa estaban en el colegio, pero no se puede asegurar que sean estudiantes.

En este contexto, el Secretario de Estado manifestó que “queremos ver si podemos perfeccionar nuestra legislación a efecto de que la libertad de expresión -a través del ejercicio de la función periodística- tenga una mejor protección legal”.

Además anunció que el Gobierno incorporará urgencia al proyecto de ley presentado por el senador DC Patricio Walker, que aumenta las penas a quienes en acto de servicio agreda a un periodista o a un trabajador de los medios de comunicación.

El proyecto incluso aumentará las penas a Carabineros que indebidamente, golpe a periodista, al momento que este último cumpla con su trabajo.