Desde su posición de ex mandamás del fútbol chileno, y miembro de los Comités Organizadores Locales de diversos torneos internacionales, Harold Mayne-Nicholls cuestionó el rol de Cristián Varela como presidente del COL del Mundial Sub-17, que se disputará en nuestro país en el 2015.

“Aquí hay una realidad clarísima: Cristián es gerente general de Chilefilms, que es el principal proveedor de infraestructura para la transmisión del fútbol a nivel nacional, y ya se usó su equipamiento para el Mundial Sub-20 Femenino y tiendo a pensar que se volverá a ocupar”, declaró este jueves Mayne Nicholls.

Para el ex regente de la ANFP, “el que sea presidente de la Comisión Organizadora y, a la vez, quien negocie esto, no me parece lo adecuado y creo que va en contra de las nuevas normas de ética que pide FIFA”.

Al ser consultado sobre su posible aporte o participación en el comité, el personero apuntó que “nunca he cerrado la puerta a nada, lo que aprendí se lo debo al fútbol chileno, pero si no le consultan a uno significa que están lo suficiente preparados. Ahora, si me llaman un día, me piden una idea y la tengo, evidentemente se las voy a dar”.

Finalmente, el antofagastino comentó la derrota de anoche por 0-3 de la Selección ante Ecuador en Nueva York: “Nunca es bueno perder. De lo que pasó, me imagino que hay gente inteligente que sacará enseñanzas para revertir el resultado en los próximos partidos eliminatorios”