La actividad que reúne a deportistas desde Arica a Chiloe, se realizará entre 24 y 26 de agosto en la Medialuna del Parque El Pretil.

Con la participación de más de 250 colleras, el concurso de candidata a reina, y la presencia de más de 30 mil asistentes se desarrollará la VIII versión del Gran Rodeo de la Minería que prepara el municipio copiapino.

En el frontis de la Medialuna del Parque El pretil, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicadini, en compañía de las empresas auspiciadoras, personal municipal y representantes del Club de Rodeo de Copiapó, presentaron en qué consistirá la celebración.

De ahí que el mismo Edil valorará el festejo teniendo como centro a un deporte nacional. “Estamos muy contentos de liderar el rodeo, que está dentro de las actividades anuales del municipio y del patrimonio cultural de la ciudad porque es un deporte que representa nuestra idiosincrasia y nuestras tradiciones, uno de los aspectos centrales de esta administración municipal” señaló.

El coordinador del rodeo, Felipe Barril valoró la gran cantidad de corredores que tendrá el evento, los cuales han superado las expectativas y justamente aprovechando la masiva concurrencia el Fosis regional apoyará con una feria de emprendedores la comida criolla y venta de artículos que resaltan las tradiciones atacameñas.