Notas


Listas que competirán por directiva nacional de la CUT realizan campaña en la región del Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de una semana la Central Unitaria de Trabajadores a nivel país renovará sus directivas. La batalla política confronta a 4 listas en la instancia nacional, tres de ellas con el propósito final de terminar con el mandato de Arturo Martínez. La lista B del partido comunista y la lista A de alternativa unitaria, realizan campaña en la zona.

De manera paralela y apoyados por distintos gremios del Bío Bío, los candidatos a presidente nacional de la CUT, visitaron la zona para sostener reuniones con sus asociados y hacer campaña, ya que el próximo jueves será la elección en todo el país para renovar directivas en el plano nacional y también provinciales.

El partido comunista e independientes pretenden reelegir a su dirigente local Álex Iturra, cuyo partido postula de manera histórica a la nacional a una mujer, Bárbara Figueroa, acompañada por Cristian Cuevas de los trabajadores del cobre y Jaime Gajardo del magisterio, entre los emblemáticos.

La candidata a la presidencia nacional, quien recibió el apoyo del gremio forestal del Bío Bío comentó las intenciones y propuesta de su sector.

Por su parte, los trabajadores del petróleo también recibieron a su candidato nacional, que a diferencia del PC no tiene apoyos en la disputa de la provincial penquista.

La lista por la alternativa unitaria la encabeza Nolberto Díaz, militante DC, pero cuyo sector representa también a otros partidos, incluso como apoderado del presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente.

La compentencia nacional la completa la candidatura a la reelección de Arturo Martínez en la lista D y una cuarta lista la completa la C, del Movimiento de Trabajadores por la Base.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados