Los Diputados de Renovación Nacional se reunieron con empresarios agrícolas y parceleros afectados por atentados incendiarios en La Araucanía.

Los Congresistas solicitaron mayor agilidad para compensar a las víctimas en procesos judiciales, y urgencia para la tramitación de la “Ley de Encapuchados”.

En este encuentro que se desarrolló en Temuco por la mañana y en la provincia de Malleco por la tarde estuvieron presentes representantes de la multigremial y parceleros afectados por ataques incendiarios. Los diputados incentivaron a los afectados a organizarse como asociación de víctimas de La Araucanía.

El diputado José Manuel Edwards dijo que este encuentro sirvió además para exigir que se apure el proyecto que endurecería las penas para los encapuchados.

Por su parte, quien ha hecho de vocero de los parceleros afectados, Joel Ovalle dijo que espera que se aplique la ley antiterrorista porque no sólo son los grandes empresarios los afectados por los atentados sino que también dueños de pequeñas extensiones de tierra.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados Nicolás y Cristián Monckeberg, José Manuel Edwards, René Manuel García y Marcela Sabag y solicitaron mayor agilidad para compensar a las víctimas y urgencia para la tramitación de la “Ley de Encapuchados” en el mismo ámbito también emplazaron a la Concertación para que se involucre en la solución de este problema que se arrastra por largo tiempo en La Araucanía.