Luis Sánchez

“Lefutray” a grabado su nuevo videoclip “Screaming In Silence”‏, el tema de su reciente álbum “Last Breath”, el cual fue dirigido por Jaime Álvarez y fue filmado el sábado 11 de agosto en el Instituto Nacional del Cáncer en Santiago. La banda desea lanzar su video a fines de agosto antes de su gira por Brasil la que piensan realizar en septiembre.

A través Digmetalworld Records, “Lefutray”, distribuirá su segundo álbum “Last Breath”, gracias a un acuerdo de distribución mundial por medio de MVD Entertainment Group el cuál fue lanzado en octubre del 2011.

La banda nacional parte el 14 de septiembre a Brasil, para al día siguiente estar tocando en el D´vinci Music Bar en el municipio de Piracicaba. El día 16 de septiembre, Lefutray arribará a Jundiai para presentarse en el Aldeia Bar. Cuatro días después los chilenos se subirán al escenario de Acervo do tuzzi en la ciudad de Braganca Paulista. El 22, estarán en la localidad de Hortolandia en el Barka Mada. El último concierto sera en el Blackmore Rock Bar, en Sao Paulo.

“Lefutray” obtiene su nombre de la modificación de una palabra en mapudungun, que significa sonido rápido. La banda comienza en enero del 2005 y se convierte en un proyecto real en noviembre del mismo año.

El 2007 “Lefutray” graba su primer EP homónimo, donde se pueden encontrar versiones antiguas de temas como: “Caigo y Sangro”, “Dolor” y “Enfermando tu Alma”.

Para enero del 2008 se lanza el primer LP de la banda, producida de manera independiente, que lleva por nombre “Frente al Fin”. En marzo de ese año se une a la banda Alonso Ramírez reemplazando a Pablo Bascuñan en la voz, con esta nueva formación se realizan múltiples presentaciones y se consigue grabar el primer clip de la banda, este clip corresponde al tema single de la placa “Frente al Fin”

En octubre de 2010 se une a la banda Juan Vejar, reemplazando a Pablo Bascuñan con quien se comienza a trabajar en la segunda placa con la cual se busca expandir la banda y para ello se realizan letras en ingles para llegar a un público masivo.

Hoy en día la banda la componen, Yonattan Muñoz (Batería), Cristian Olivares (Guitarra), Christian Bravo (Bajo) y Juan Vejar (Voz).

“Lefutray” se centra en buscar un estilo propio, mezclando influencias del Thrash, Death y Groove Metal logrando componer de manera distinta sin perder la consistencia y fluidez de los temas, con una voz potente y cruda.