Notas


Lanzan estrategia que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores maulinos

Maulee
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la planta Aserraderos Viñales del grupo Arauco en Constitución, el seremi de Salud Hans Lungenstrass, junto a Rolando Fuentes, Seremi del Trabajo, formalizaron el acuerdo para impulsar la estrategia “Lugares de Trabajo Promotores de la Salud” en la Región del Maule, implementado por ambos ministerios, según informó Maulee.cl

Así, esta empresa, se convierte en una de las primeras a nivel regional que este año se incorpora formalmente al proceso voluntario de diagnóstico de sus entornos laborales, con la posibilidad de desarrollar programas de mejoramiento, que en largo plazo se trasformen en una política permanente de promoción de estilos de vida saludables en el entorno laboral.

“Además de generar más empleo en la región, nos interesa que la fuerza laboral que hoy se genera sea de mayor calidad. Esto es una muestra de ello, una empresa preocupada por estándar de calidad con más salud para los trabajadores en un ambiente laboral muy propicio”, explicó el Seremi del Trabajo, Rolando Fuentes.

A través de esta estrategia, por ejemplo, los trabajadores serán capacitados para seguir una alimentación saludable, podrán realizar pausas activas y recreativas en horarios de trabajo para evitar enfermedades laborales, acceder a programas de educación física, a información para prevenir el tabaquismo y el consumo de alcohol y participar de distintos talleres de auto cuidado y crecimiento personal.

“Los trabajadores permanecemos más de 8 horas en nuestros lugares de trabajo, por lo mismo, estamos haciendo un llamado a empresas que tengan una mayor conciencia de responsabilidad social en acercarse y comprometerse con al salud de sus trabajadores, para que no se vea afectada por el tipo de trabajo que realiza”, agregó el Seremi Lungenstrass.

“Las personas y su seguridad son nuestro principal patrimonio, el paso ahora es plasmar esto en acciones concretas, este es un compromiso serio que los trabajadores van a ir viendo y es concordante con nuestros valores y políticas, nuestro objetivo es replicar esta acción en otras plantas”, explicó Jorge Araneda, encargado de Asuntos Públicos Maule Sur de Arauco.

Así se confirma el cumplimiento de esta planta en la primera etapa de la acreditación como empresa ‘‘comprometida’‘ como Lugar de Trabajo Promotor de Salud, a partir de esto, tendrán como plazo un año para cumplir requisitos relacionados a ámbitos como alimentación, alcohol, tabaco, actividad física y medios de transporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados