Se inició el segundo proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional, dirigida a todos los estudiantes egresados de cuarto medio de establecimientos técnico profesionales, que realizan su práctica durante el año 2012, en la región del Bío Bío.

La beca consiste en un aporte de 62.500 pesos que se cancela directamente a través de Banco Estado. El proceso estará abierto hasta el 2 de septiembre y existe una cobertura disponible de aproximadamente 25.000 becas a nivel nacional.

Para postular, los interesados deben ingresar a la página www.junaeb.cl y a la plataforma del Sistema Nacional de Becas (Sinab). Posteriormente, el encargado del establecimiento en que está matriculado el estudiante, debe verificar en el sitio web de Junaeb, el estado de la práctica profesional.

La directora regional del organismo, Karina Silva, indicó que “la beca, que cuenta con una cobertura regional de 5.810 cupos, contribuye a que los jóvenes con alta vulnerabilidad socioeconómica concluyan su ciclo de instrucción intermedia y puedan acceder a trabajos mejor remunerados.”

Por otra parte, la autoridad regional indicó que ante cualquier consulta, reclamo o sugerencia; pueden llamar al nuevo número de Mesa Atención Ciudadana Junaeb: 600 6600 400.

Los requisitos para optar a la beca son: ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada; estar matriculado para realizar su práctica durante el año 2012 y estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica.