Grave, conectado a ventilador mecánico pero fuera de riesgo vital se mantiene interno del penal concesionado Alto Bonito de Puerto Montt tras ser agredido en una riña en el modulo 51.

Se trata Gustavo Vicente Oyarzun Igor de 26 años, interno que cumple una condena de 10 años y un día por el delito de homicidio en el penal Concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt, quien a la hora del denominado “encierro”, pasadas las 17:30 horas de este jueves, fue agredido por otro interno al interior del modulo 51.

La víctima resultó con una herida penetrante cardíaca de carácter grave, siendo reanimado por personal del SAMU que llego hasta el penal, quienes lo trasladaron a la urgencia del hospital base de Puerto Montt donde fue intervenido quirurgicamente.

Tras la riña, se inicio una investigación al interior del penal concesionado para establecer quien fue el autor de la agresión y las medidas disciplinarias a adoptar.

En tanto Gustavo Oyarzun Igor, tras la intervención en pabellón, se mantiene grave en la UCI del hospital base, conectado a ventilador mecánico y fuera de riesgo vital.

Fuentes de La Radio indican que la riña se habría iniciado por la rivalidad que existe entre los internos domiciliados en Puerto Montt y aquellos que fueron trasladados desde la ciudad de Osorno, situación que ha sido dada a conocer públicamente por los dirigentes de gendarmería y por los mismos internos que solicitan traslados a sus ciudades de origen.