Una innovadora medida, en beneficio de los miles de usuarios del Hospsital Regional doctor Hernán Henríquez, puso en vigencia la Dirección del establecimiento asistencial.

Se trata de la implementación del servicio de “orientadores” cuya labor es apoyar a todos los usuarios del sistema de salud, que llegan diariamente al hospital e inlcuso a los propios funcionarios, según señaló a Radio Bío Bío, Pablo Ibarra, director del centro hospitalario mas importante de La Araucanía.

El director, formuló una invitación a la comunidad usuaria para consultar a estos 49 funcionarios, que se desempeñan entre las 08:00 y las 22:00 horas, lo que surge en respuesta a las inquietudes que la propia ciudadanía ha hecho públicas, especialmente si se toma en cuenta que el complejo hospitalario tiene 70 mil metros cuadrados construidos.

Los orientadores están distribuidos en los diversos servicios del hospital, tanto en Urgencia, como en la CDT y los accesos a las diversas dependencias, para apoyar a los usuarios en los trámites que deban realizar y con información sobre pacientes que esten siendo atendidos en el recinto.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)