Santiago. El Grupo de Investigación Escénica (GIE) de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, presentará el montaje “Narrativas del Cuerpo”, desde el 16 al 25 de agosto, con funciones en la sala Agustín Siré (Morandé 750) de miércoles a sábado a las 20:00 horas, reservas al (02) 9771787 – (02) 9771783 – 95343957 y al correo que sigue: pacho_blanco@yahoo.es o extensiondetuch@gmail.com

Este montaje, es el resultado de una exploración realizada por el Grupo de Investigación Escénica GIE, bajo el alero del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Proyecto de Creación Artística, financiado con fondos concursables, otorgados por la Universidad de Chile a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo VID.

El trabajo se propone dejar en evidencia estética, modelos que emergen desde la Semiótica. Se espera que al quedar a trasluz, contribuirán a complementar el abanico de recursos conceptuales y creativos de la creación escénica.

Por otro lado, se persigue replantear nuevas lecturas de teorías y metodologías teatrales clásicas, propuestas por autores como Stanislavsky, Grotowsky, Barba y Meyerhold. Éstas sitúan a la Acción Física como unidad fundacional del discurso escénico. Se proyecta que la puesta en juego, podrá eventualmente, convertirse en un aporte tanto en el plano de la formación, como en de la preparación del actor.

“La idea es desplegar un espectáculo teatral, que indaga en una ruta oblicua de creación, donde el vértigo producido por y desde el cuerpo de un grupo de actores y actrices, fundará la atención con la que esperamos dialogar con el público”, señala como conclusión, Igor Pacheco, director general del proyecto.

Narrativas del Cuerpo

Narrativas del Cuerpo