Más de 15 milímetros de agua caída en la zona, son el saldo del sistema frontal tiempo que se registra desde el fin de semana pasado, cuando inició con chubascos ocasionales, pasando este lunes directamente a la lluvia y con la presencia de ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

El sistema se debe a centros de bajas presiones, que afecta principalmente a las costas, lo que produce frío moderado y abundante lluvia, según el reporte del encargado de turno de la Unidad Meteorológica de El Tepual en Puerto Montt, Jaime López.

Dado los antecedentes, dijo López, se debe tener precaución al momento de circular por carreteras, ya que cuando existe predominio de estas presiones, la posibilidad de que el camino esté resbaladizo aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de accidente vehicular, dado que a lo anterior se sumaría el viento del norte, el cual produce cierta inestabilidad al momento de conducir, por lo que ante cualquier imprevisto la falta de control sobre el vehiculo puede hacer la diferencia entre participar o no de un accidente.

Sin embargo, se espera que en los próximos días disminuyan las precipitaciones y ráfagas de viento, según López.

En tanto los vientos más intensos se registraron en la Costa, que fueron de 50 kilómetros por hora. Cabe mencionar que la cantidad de lluvia caída a la fecha, en relación al año pasado es similar.