Un llamado telefónico permitió que personal de Carabineros llegara hasta la calle 18 Sur con 4 Poniente de Talca, donde detuvo a dos falsos detectives que habían interceptado un auto en que viajaban una joven con su abuela, los que fueron formalizados.

Al respecto, el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, dijo que “los sujetos golpearon las ventanas del vehículo pidiendo que descendieran y señalando que eran funcionarios de la Policía de Investigaciones y que debían de inmediato bajar del automóvil”.

“La víctima indica que los sujetos exhibían su billetera haciendo ademán como que si tratara de oficiales de la PDI, y ante la inminencia de que los sujetos actuaran de manera más violenta es que Carabineros, ante la petición de ayuda, concurre al lugar, se logra detener a las dos personas y establecer que no eran funcionarios policiales”, agregó Caroca.

De esta forma Cristián Rodríguez Mercado e Igor Gómez Barrios, de 20 y 22 años, respectivamente, fueron formalizados por el delito de usurpación de funciones, contemplado en la Ley Orgánica de la PDI, quedando con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva. Se fijó una nueva audiencia para el 18 de octubre donde se definirá el futuro de la causa.

Se espera que dentro de los próximos días la PDI también se haga parte en la causa iniciando acciones legales en contra de los jóvenes.