Notas


Ex edificio patrimonial será remodelado y ocupado por la Universidad de Valparaíso

Intendencia de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex edificio patrimonial, que hasta el 2010 era utilizado por la empresa Chilquinta, será remodelado y utilizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso.

Inversión que alcanzará los 4 mil millones de pesos, los que conllevan la compra del edificio, además del arriendo de la plaza ubicada a un costado.

Se estima que los trabajos de remodelación finalicen en marzo del 2013, para que este edificio patrimonial sea restaurado. EL inmueble conocido por albergar durante años la fábrica de galletas Hucke, tiene una data de 1908.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, manifestó que es así como instituciones educacionales contribuyen a recuperar el patrimonio de la ciudad.

Ubicado en calle General Cruz, entre Yungay y Chacabuco, este edificio fue utilizado por la empresa Chilquinta hasta el 2010, cuando producto del terremoto sufrió graves daños.

Esta mañana fue la firma del contrato, al respecto el gerente general de dicha empresa, Francisco Mualim, dijo que la compañía siempre quiso llegar a convenio con una institución ligada a la educación, para ceder este patrimonial inmueble.

Este convenio se da en el marco del Programa de Recuperación Patrimonial que se realiza en la Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados