Notas


Detienen a 3 jóvenes tras toma de liceo Amunátegui en Santiago

Nicolás Sepúlveda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes que durante la mañana del jueves ocuparon el liceo Amunátegui de Santiago, decidieron salir del establecimiento tras la llegada de la directora y carabineros, e iniciaron una marcha que terminó con tres personas detenidas.

Recordemos que pasadas las 06:30 horas de la madrugada, un grupo de alumnos inició la ocupación improvisada del establecimiento, bloqueando los accesos con algunas mesas y sillas. Sin embargo, a eso de las 08:00 horas, la directora del liceo junto a profesores y carabineros llegaron hasta el lugar y llamaron a retomar las clases, por lo que los jóvenes iniciaron una asamblea.

Tras esto decidieron marchar por las calles de Santiago, sin embargo la acción fue impedida por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes detuvieron a 3 de los 70 estudiantes que se desplazaban por la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados