Notas


Estocolmo reúne a treintena de medallistas olímpicos en nueva fecha de la Liga de Diamante

Erik van Leeuwen (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco días después del cierre de las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos, una treintena de medallistas en Londres vuelven al estadio, este viernes en Estocolmo, para estrenar su nuevo estatus, entre ellos el dominicano Félix Sánchez, flamante oro en los 400 metros.

Sin el jamaicano Usain Bolt, el keniano David Rudisha ni el británico Mo Farah, quizás el trío que más brilló en el Estadio Olímpico de Londres, la atención estará puesta en otras once medallas de oro, que sí estarán en la prueba escandinava de la Liga de Diamante.

Félix Sánchez protagonizó uno de los momentos más emotivos de los Juegos de Londres al llorar desconsolado cuando escuchó en el podio el himno de República Dominicana ocho años más tarde de haber conseguido su primer título olímpico en Atenas 2004.

En Estocolmo se verá las caras de nuevo con el segundo clasificado de la carrera olímpica, el estadounidense Michael Tinsley.

También es el caso de la estadounidense Sanya Richard-Ross, flamante campeona olímpica de los 400 metros, que competirá con sus compañeras de podio, la británica Christine Ohuruogu y su compatriota DeeDee Trotter, que buscarán la revancha.

En los 3.000 obstáculos, Yuliya Zaripova, campeona en Londres, tendrá como principales rivales a la tunecina Habiba Ghribi y a la etíope Sofia Assefa, mientras que el argelino Taoufik Makhloufi, oro en los 1.500 metros, disputará en Estocolmo la carrera de 800 metros.

Como es habitual en Suecia, también habrá concursos de lanzamientos y saltos; siendo la principal atracción la presencia de las tres medallistas de longitud en Londres (Brittney Reese, Yelena Sokolova y Janay DeLoach).

En triple salto los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye serán los favoritos, mientras que la rusa Anna Chicherova, oro en Londres, intentará mantener su supremacía en el salto de altura.

El Estadio Olímpico de Estocolmo, que albergó los Juegos hace justo 100 años, será testigo además de la primera puesta en escena de la medalla de oro en lanzamiento de peso, la neozelandesa Valerie Adams, designada después de que fuera descalificada la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk por dopaje

La croata Sandra Perkovic estrenará su título en disco, como el lanzador de peso polaco Tomasz Majewski o la estadounidense Jennifer Suhr en pértiga, en un concurso que contará con seis de las siete mejores del concurso de Londres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados