Notas


Envían proyecto de ley para terminar con la usurpación de aguas en la Región de Valparaíso

De contexto | minagri.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyecto de ley para aumentar las atribuciones de la Dirección General de Aguas (DGA), envió el Ministerio de Obras Públicas al Congreso, con el fin de terminar con la usurpación de aguas en los valles interiores de la Zona Central de País.

El documento pretende dar más atribuciones de penalización a la DGA, para que ponga multas a empresas que usurpan agua en sectores como Petorca, La Ligua y Cabildo. Estas multas pasarían de los 30 mil pesos a los 200 millones.

Al respecto se refirió la ministra subrogante de Obras Públicas, Loreto Silva.

El proyecto en su primera instancia ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, por lo mismo el MOP hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar esta norma con el fin de evitar que el robo de agua siga ocurriendo en zonas que hoy están en emergencia hídrica.

Otras de las atribuciones que se plantean en el documento es que la DGA pueda sellar pozos ilegales y los adquiera, con el fin de evitar la sobre explotación del vital elemento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados