En prisión preventiva quedó un sujeto imputado de abusar sexualmente y violar a una menor de 3 años, nieta de su conviviente en un domicilio de esta capital regional.

Gracias a las acciones del Ministerio Público, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Servicio Médico Legal, en dos días se confirmaron el delito de abuso sexual y violación en contra de la niña, hecho ocurrido en el sector norte de la ciudad.

El fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, tras la formalización de cargos al imputado, Claudio Rojas Rebolledo, afirmó que “la fiscalía solicitó la orden de detención el martes y se detuvo a esta persona. Se trata de una persona de 51 años que fue puesta a disposición del tribunal y producto de la gravedad de los hechos y el peligro para la víctima y la seguridad de la sociedad, el tribunal compartió los argumentos de la fiscalía y declaró la prisión preventiva de este señor”.

De esta forma, luego de fijarse un plazo de investigación de tres meses, Rojas, a petición del Ministerio Público fue enviado a prisión donde deberá permanecer durante todo el tiempo que dure la investigación de este hecho.