El liceo José Cortés Brown de Recreo y el Politécnico José Francisco Vergara de la ciudad jardín se sumaron esta mañana la toma del liceo Guillermo Rivera, en apoyo al movimiento estudiantil en contra de la denominada Ley Hinzpeter y el lucro en la educación.

Y si bien a lo largo de la jornada y gracias al accionar de Carabineros ambos establecimientos depusieron temporalmente sus tomas, en definitiva el liceo José Cortés Brown optó por continuar con el paro, tras una asamblea que arrojó 203 votos a favor del movimiento contra 69.

Situación comentó la directora del establecimiento, Marcela Jara.

Mientras que el vocero estudiantil del liceo, Juan Rodríguez, enfatizó que tras 6 meses sin grandes medidas de presión, las autoridades no han hecho nada por solucionar sus demandas.

Situación dispar a lo vivido en el Politécnico José Francisco Vergara, cuyos estudiantes, según nos confirmó el vocero de los alumnos secundarios Luís Lindermann, fueron desalojados del establecimiento público.

Mientras que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, señaló no entender las razones de los liceos en tomas, haciendo una invitación directa a los estudiantes a conversar con las autoridades municipales.

Cabe consignar que en relación a la toma en el liceo Politécnico José Cortés Brown, la edil señaló que el municipio nada puede hacer por su condición de particular subvencionado, extendiendo igualmente una invitación al dialogo a sus estudiantes.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)