“Hemos sido informados por las autoridades que el proceso se estaría postergando nuevamente para el mes de octubre”, señaló el parlamentario de la Concentación.

Un nuevo retraso en la construcción de la doble vía de la Ruta D-43 entre Coquimbo y Ovalle, motivó que el Diputado Matías Walker (DC) solicitará al Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne una explicación por este hecho.
“Se había anunciado que en el mes de abril y en el mes de mayo se iban a realizar los procesos de ofertas económicas y ofertas técnicas respectivamente. Posteriormente se informó por parte de la coordinación de concesiones del Ministerio de Obras Públicas que este proceso se atrasaría al mes de agosto, y ya hemos sido informados por las autoridades que el proceso se estaría postergando nuevamente para el mes de octubre”, señaló inquieto el diputado Matías Walker.

El parlamentario por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado envió desde la Cámara de Diputados un oficio a Laurence Golborne, Ministro de Obras Públicas y Emilio Pellegrini, Coordinador de concesiones del Ministerio “para que informen a esta Corporación acerca de las circunstancias, motivos, antecedentes y razones por las cuales la licitación de la construcción de la Ruta D-43 en la región de Coquimbo se encuentra retrasada tanto en su etapa de apertura de ofertas técnicas como económicas”, señala el oficio.

A través de este documento, enviado por el diputado, se “solicita que se pueda informar acerca de las fechas de apertura de estas ofertas, así como si el retraso en la apertura de esta licitación afectará los plazos iniciales de construcción de esta misma ruta”.

“Estamos muy preocupados por el retraso que ha sufrido el proceso de licitación de la doble vía en la Ruta D-43, porque son las familias de Coquimbo, Ovalle y de los sectores rurales, quienes tienen que pagar los costos, a veces lamentables, de estos retrasos”.