Notas


Conductor mexicano arriesga su vida en plena carretera para rescatar a perrito atropellado

Perrito en la vía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mexicano realizó una arriesgada maniobra para salvar a un perro atropellado en una carretera de alta velocidad en ese país. Para su sorpresa, el animal se encontraba en buenas condiciones.

Camino a la casa de su hermano para devolverle su vehículo, Rodrigo González divisó a un perrito acostado en la vía, aparentemente atropellado. Arriesgando su propia vida -ya que transitaba por una carretera de alta velocidad-, se detuvo sólo para verificar que el animal se encontrara bien.

Afortunadamente, el perro levantó su cabeza y se acercó al automóvil al sentir seguridad en aquel hombre, quien lo tomó cuidadosamente para subirlo, y llevarlo al veterinario.

Notoriamente emocionado, Rodrigo registró este momento y señaló a su cámara “pues, ¡está vivo!”, y siguió su camino, esta vez con un nuevo destino para verificar el buen estado de salud del perrito, bautizado posteriormente como “Suertudo”.

En entrevista con El Universal, González declaró que tiene 21 perros, que han sido rescatados de condiciones adversas, e hizo un llamado a la sociedad a partir de este suceso: “Que tome conciencia quien tuvo a este perro. Soy uno más de miles de los que hacemos esto en el mundo e indudablemente hay que buscar la sensibilización. Hacer saber que es lamentable el ‘valemadrismo’ (indiferencia) de no pararte al ver un perro. Parémosnos un rato, como me frené para hacer conciencia del valor de la vida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados