Un robo de cartones de cigarrillos avaluado en un millón de pesos se registró durante la mañana de este jueves en un céntrico local de San Pablo en Osorno. El hecho fue descubierto por sus propietarios a la hora de abrir el local, cuando encontraron la puerta descerrajada y con evidentes muestras de haber sido intervenida por terceras personas.

Tras registrar las pérdidas, los dueños del local inmediatamente denunciaron el hecho en Carabineros, esperando su llegada al lugar dada la cuantificación de lo robado. Sin embargo, tuvieron que esperar una hora con cuarenta minutos para que un dispositivo policial hiciera su arribó al siniestrado local, generando la molestia de los afectados.

Así lo manifestó Marcos carrillo, hijo de la propietaria del supermercado.

Tras el arribo de Carabineros, se hizo presente también personal de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron el procedimiento de rigor para determinar lo sucedido y sus responsables.

Carrillo comentó además, que afortunadamente el robo se registró en tiempos en que el stock de cigarrillos es bajo, pues de lo contrario habrían sido varios millones de pesos el valor total de lo sustraído.

Por lo mismo, es que el afectado por el robo recalcó que no es posible que Carabineros se demore tanto en llegar a un procedimiento, ni menos que San Pablo tenga un solo carro policial.